Al igual que el resto de las temporadas, el invierno en Bariloche lo convierte en uno de los lugares más increíbles de Argentina y el mundo. En esta época, sus cerros y bosques cubiertos de blanco, lo vuelven todavía más especial e invitan a la aventura.
Durante el día, disfrutar la nieve y, a la noche, una exquisita cena con ahumados, cerveza artesanal y chocolates. ¿Te gustarían unos días así?
¿Qué cerros visitar en invierno en Bariloche?
Sabemos que es maravilloso en cualquier época del año. Sin embargo, si tenés la oportunidad de viajar a Bariloche en invierno, la visita a sus cerros y bosques nevados enamora a cualquiera. Naturaleza blanca y diversión en todos los colores.
1. Cerro López
El cerro López ofrece la posibilidad de una excursión con la que podés llegar a tres refugios de montaña: el López, el Roca Negra y el Extremo Encantado. El ascenso hacia cualquiera de estos comienza en la base del cerro. Se realiza una travesía 4×4 por un escarpado camino de montaña, entre el bosque de coihues centenarios y altas lengas.
Las curvas del camino son miradores naturales que dan a la inmensidad del gran parque nacional Nahuel Huapi, con vista a los más increíbles lagos, islas y montañas, ideales para sacar las mejores fotos. Después podés seguir a pie con raquetas, a través del bosque y la montaña, en una caminata de baja a media dificultad.
2. Cerro Campanario
Es uno de los cerros que representa a Bariloche. Se caracteriza por las impactantes vistas que ofrece desde su cumbre: muchos las describen como “las mejores del mundo”. Se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.
Además, en su cumbre hay una confitería que ofrece la mejor repostería casera, platos del día, bebidas e infusiones, mientras ves el mundo a través de un grandioso ventanal orientado hacia el oeste.
3. Invierno en Bariloche: Cerro Runge
Un increíble parque lleno de aventura y diversión para toda la familia, a sólo diez cuadras del Centro Cívico. Ubicadas sobre la ladera norte del cerro Runge, unas aerosillas dobles te llevan directamente hasta una confitería con un mirador orientado hacia el lago Nahuel Huapi.
El descenso puede realizarse en las aerosillas, a pie o utilizando un tobogán gigante, que llega hasta la base misma del cerro. Además, al finalizar el recorrido podés visitar un pequeño bosquecillo de arrayanes o ingresar al Museo Montañés, que ofrece una interesante muestra de fotos antiguas y de los distintos equipos que se utilizaban en los comienzos del esquí en Argentina.
4. Cerro Otto
Uno de los cerros con más oferta de actividades en Bariloche, es el Otto. Un puente colgante de 35 metros de largo, la cabaña de los Espejos, caminatas por la montaña, un ascenso en funicular. Y, en la cima, a 1400 metros sobre el nivel del mar, la legendaria confitería giratoria. Mientras tomás un rico chocolate, el mundo gira alrededor tuyo.
Centro de Esquí Nórdico
Más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, rodeadas por hermosos bosques de lengas centenarias. La combinación perfecta de deporte y naturaleza
Piedras Blancas
Es el lugar ideal si se viaja con niños, o si se desea divertirse como en la infancia. 3000 metros de pistas para andar en trineo, una aerosilla para volar a los mejores paisajes. También se puede aprender a esquiar o practicar snowboard.
5. Cerro Challhuaco
Caminá en el bosque nevado hasta una laguna congelada. Deslizate en trineos por la nieve. Sorprendete con comidas regionales en un espacio especialmente creado (domos), en medio de un bosque de ensueño, calefaccionado y ambientado con el espíritu de montaña.
La gastronomía del Espacio Neumeyer es legendaria, y lo mejor es disfrutarla frente a un bosque lleno de leyendas, en un espacio único en la Patagonia.
6. Invierno en Bariloche: Cerro Catedral
Por supuesto que este gigante de la nieve no podía faltar. Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur. Tiene 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas. Ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 36 mil personas por hora.
Ahora la decisión está en tus manos, ¿cuál elegís este invierno en Bariloche?